tercero ENGLISH

https://terceroenelmar.blogspot.com/

domingo, 22 de marzo de 2020

Lunes, 23 de marzo.

¡Buenos días de lunes, nenitos y nenitas!

Vaya, lo veíamos venir, y ha ocurrido. Dos semanas más. Bien, entendemos que tiene sentido y es necesario, puesto que está comprobado que si dejamos de tener contacto unos con otros, frenamos el contagio. No podemos relajarnos ahora. No debemos dejar de esta alerta y concienciados de que hay que quedarse en casa durante unas semanas más.
Debemos buscar estrategias para combatir el agobio si es que nos entra, y tener un extra de paciencia con los miembros de nuestra familia; si para ti es difícil y pesado, para ellos también.

Yo estoy abierta a sugerencias. Si hay algún tipo de actividad o juego que yo pueda facilitaros por aquí, por favor, decídmelo por correo.

A lo largo de la semana me gustaría que me enviaseis un dibujo que sea como una viñeta de un cómic. En él me gustaría que dibujáseis a un miembro de vuestra familia a quien consideréis un superhéroe o superheroína. ¡Hasta con su traje de superhéroe, eh! Y también me gustaría que le escribiérais un bocadillo con alguna frase o expresión, de modo que parezca que está hablando. Los que me vayan llegando por correo, los colgaré en el blog para que todos los podáis ver. Y voy a intentar dibujar yo a mi superhéroe también y a publicarlo (ya sabéis que yo solo dibujo medio qué en la pizarra).

Bien, y ahí os dejo el trabajito de hoy. Recuerdo que no es obligatorio. Que yo quiero que podáis tener normalidad de cole en casa dentro de lo posible, y que no os falten recursos y actividades para repasar y poder trabajar algunas horas al día, como hacemos todos.
Pero recuerdo que lo importante es la salud física y emocional. ¿Cómo lleváis las emociones? Me gustaría que me contaseis qué herramientas estáis usando para salir de las emociones negativas, y cuáles para buscar la alegría y la satisfacción en estos días. Recordad que no es bueno para nosotros guardarnos cómo nos sentimos y que ayuda mucho (a uno, y al resto) expresarnos para evitar conflictos o para solucionarlos.

Además de la nueva posición de yoga, os dejo dos fichitas chupadas de repaso. Una es de las palabras acabadas en –d y –z, y la formación de su plural; la otra, de los usos de a y ha. De nuevo, de mates, repaso de multis, y las pirámides y amigos de la seño Rábida, que es nuestra Hada del ABN. Como toca ciencias, os dejo dos fichas de repaso del trabajo.
Algunos de vosotros me enviáis fotos, videos…y me hacen mucha mucha ilusión. Para aquellos que no lo hacéis, que sepáis que son bienvenidos. Me encanta saber de vosotros, ya que os echo mucho de menos. ¿Cómo va el buzón de la amistad? Cualquier cosa que queráis que publique en el blog me la mandáis y yo la subo encantada.
Aquí os dejo una chuletilla de cómo se hacen las pirámides. 



Mirad, ésta soy yo videohablando con mis amigas. 

Como sé que os gusta mucho y a nadie le sobra un poquito de buen rollo, os dejo esta canción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario